domingo, 28 de noviembre de 2010

JEFFERS ENCONTRADO… EN PLOP! GALERÍA


Doce obras del destacado ilustrador irlandés Oliver Jeffers se podrán ver, y adquirir, desde el miércoles 1 de diciembre en PLOP! Galería. La muestra está integrada por impresos de una edición limitada y firmada por el autor, los que corresponden a algunas de las imágenes de los libros Perdido y encontrado, Cómo alcanzar una estrella y El corazón y la botella.

La inauguración se realizará a las 16:00 hrs., con la presencia de Jeffers, cuya visita a Santiago incluye charlas y firmas de libros.

¡A CONQUISTAR EL MUNDO!


El trabajo de los ilustradores e historietistas chilenos comienza a destacar más allá de nuestras fronteras a través de concursos, premios y publicaciones.

Hace algunas semanas la ilustradora chilena Alejandra Acosta recibió una mención honorífica en Invenciones 2010, Segundo Concurso Internacional de Libro – Álbum Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes. La obra ¿Dónde están mis patatillas?, realizada en conjunto con Esteban Cabezas –la misma dupla creadora de El niño con bigotes-, fue destacada por integrar en forma acertada imagen y texto en la categoría Libro-Álbum.

Otro importante certamen de ilustración es el Concurso de Álbum Ilustrado A la orilla del viento, de Fondo de Cultura Económica. En su XIV versión participaron más de quinientos ilustradores y el premio recayó en la chilena Magdalena Armstrong Olea por su obra Trapo. Gracias al premio, que incluye la publicación del libro más cien mil pesos mexicanos, pronto podremos conocer el trabajo de una ilustradora que comienza con todo a su favor.

Al otro lado de la cordillera, Jorge Quién, artista PLOP! que imprime un particular sello a su trabajo de historietista, acaba de publicar en Buenos Aires la obra Humanillo. El libro, de Editorial La Pinta, es un compilado de 20 historietas breves que utilizan un lenguaje experimental y personal y ha sido saludado con entusiasmo por la crítica trasandina. Por si fuera poco, su obra fue parte del selecto grupo elegido para celebrar los 4 años de la prestigiosa revista Fierro.

viernes, 26 de noviembre de 2010

CONVOCATORIA DON`T DRINK… POISON!

Este verano la amplitud de brebajes refrescantes se toman en… uno de los vasos de edición limitada de ladontdrinkpoison.org y PLOP! Galería. Los seis diseños se elegirán por convocatoria y serán presentados en el marco de la exposición Rock & Plop!, que PLOP! Galería realizará durante el verano del 2011. Para concursar descarga las bases acá y descarga la PLANTILLA acá.
Salud!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

OIGA, LLEVE SU ANTÍDOTO MUSICAL PARA EL MAL DE OJO


La muestra de Garvo y Catoni llega a su fin este sábado 27 de noviembre.
A partir de las 17 horas cerraremos en grande con música en vivo. Estarán Angelo Pierattini, Natisu, Felipe Román, Jorge Catoni, Nano Silva, Tillo y Garvo.
Además videos, invitados y el lanzamiento de la edición remasterizada del album hit de Grietagarbo: Tranquilein John Cage.

¡¡¡A morir!!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL SUEÑO DEL PIBE: PLOP! GALERÍA EN LATIN LOVER


Hace un año asistimos como público. Ahora vamos como invitados para contar la gestación y desarrollo de PLOP! Galería y compartir las diversas experiencias que hemos acumulado desde que nació la idea de crear el primer espacio dedicado a la ilustración, historieta y gráfica en Chile. La actividad será el martes 23 de noviembre a las 18:30 hrs.

En el marco del festival también tendremos un stand con obras y productos exclusivos y de edición limitada. Esperamos que nos acompañen en este importante momento.

Más información en www.ccespana.cl.

martes, 16 de noviembre de 2010

SUR O NO SUR




Con una muestra de Tomás Ives acaba de abrir en Valdivia la Galería “l’Atelier”.
Para quienes no puedan viajar hasta el Calle Calle a conocer sus más recientes trabajos, este sábado 20 de noviembre, a las 17:00 horas, Tomás Ives realizará una extraordinaria Venta de Taller en PLOP! Galería .

¡No digan que no les avisamos!

viernes, 12 de noviembre de 2010

FEROCES LANZAMIENTOS EN LA FERIA DEL LIBRO

Este fin de semana, Feroces Editores presentará los libros de tres artistas PLOP!: Maliki, Rodrigo Salinas y Hervi.

Después del lanzamiento, todos invitados a PLOP! Galería para conocer las obras originales de estos tres talentosos creadores.

Sábado 13:
12:00 hrs. "Las crónicas de Maliki... 4 ojos", de Marcela Trujillo.
17:00 hrs. "Una Novela ecuestre. La verdadera historia de ratoncito", de Rodrigo Salinas.

Domingo 14:
16:30 hrs. "¡Ay Tierra!", de Hervi.


domingo, 7 de noviembre de 2010

A OLIVER LO ENCONTRARÁS EN PLOP! Galería


A fines de noviembre, llegará a Chile el ilustrador irlandés Oliver Jeffers. Como parte de su visita, el autor de Perdido y encontrado y otros maravillosos libros presentará en PLOP! Galería una serie de grabados que recogen ilustraciones de algunas de sus más conocidas obras y dan cuenta de su talento para crear mundos lleno de ternura y magia.

La muestra estará abierta sólo desde el 30 de noviembre al 7 de diciembre.

¡No te la puedes perder!
Más info en www.oliverjeffersenchile.cl

EL ARTE PLOPULAR LLEGA AL MUSEO


Una selección de productos de edición limitada que diversos ilustradores y dibujantes han realizado para PLOP! Galería ya se encuentran disponibles en las tiendas del Museo Nacional de Bellas Artes y del Museo de Artes Visuales (Mavi). Se trata de postales, calendarios Mal de Ojo, muñecos de tela Monoplop, chapitas y libretas diseñadas por AJíCOLOR que presentan la siempre sorprendente y creativa obra de nuestros artistas.

viernes, 5 de noviembre de 2010

ESTÁMPATE LA BOLSA


Biblioteca Viva y PLOP! Galería convocan a participar en ESTÁMPATE LA BOLSA. El concurso tiene como objetivo elegir los tres diseños más creativos para conformar la colección 2010-2011 de las Bolsas Reutilizables de Biblioteca Viva.

Podrán participar diseñadores e ilustradores, tanto profesionales como estudiantes, nacionales o extranjeros residentes en Chile. Cada participante podrá enviar hasta 3 diseños.

Los tres ganadores serán premiados con:
· Diseño oficial en colección 2010-2011 de Bolsas Reutilizables Biblioteca Viva.
· Nombre del diseñador impreso en cada una las Bolsas.
· 1 set de productos PLOP! Galería, compuesto por: 1 Monoplop!, 1 set de 3 chapitas de autor, 1 libreta, 1 calendario de la exposición Mal de Ojo y 1 set de postales de diversos artistas de la galería.

La recepción de las obras será hasta las 18:00 hrs. del jueves 02 de diciembre.

Descarga las bases ACÁ

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PLOP! SOUR


Este viernes 5 de noviembre, a las 19:30 hrs., PLOP! Galería recibirá a dos exponentes del nuevo comic peruano. Bajo la conducción de Carlos Reyes de Feroces Editores, y la participación de los autores Tilsa Otta y Alfredo Villar, se presentarán los libros VENUS ATACA. La primera antología de historietas de mujeres del Perú, y RUPAY: Historias gráficas de la violencia en el Perú.

Una oportunidad para conocer la narrativa gráfica del Perú que, al igual que la nuestra, se levanta con fuerza y con obras de excelente calidad y diversidad.