miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Anímate!

Ilustradores, diseñadores, artistas y todos aquellos que se sientan atraídos por la animación experimental están invitados a participar en Animaexperimenta, una convocatoria realizada por Hernán Silva y María José Rojas, con el patrocinio del Mavi y la colaboración de PLOP! Galería, Escaner Cultural y revista La Fuga. Descarga las bases en http://www.lafuga.cl/anima-experimenta/434

domingo, 27 de marzo de 2011

Cine en tu mano

Flipbooks, cine de dedo o folioscopios, estos pequeños libritos animados son simplemente adictivos. Con sus breves historias, en la que no falta el humor y la sorpresa, nadie resiste la tentación de recorrerlos una y otra vez. Para deleite de sus devotos, Ocho Libros Editores acaba de estrenar una saga de 4 títulos ilustrados por Juan Bruce y Magda Armstrong. Por su parte, Sol Díaz le puso movimiento a sus Bicharracas y a sus mujeres elegantes en una serie de edición limitada que ya es todo un éxito. (Puedes ver un adelanto en aquí)

¡Ven a PLOP! Galería, elije el tuyo y acción!

jueves, 24 de marzo de 2011

EL LIBRO DE LAS MIL GRULLAS

Juntos hagamos mil grullas para los niños de Japón. Ven este sábado 26 de marzo desde las 17:00 hrs. a PLOP! Galería y junto a Francisca y a María José, de Libros del Snark, pon tus manos a trabajar por una buena causa.

Para saber un poco más de este proyecto mira la entrevista de CNN Chile.

martes, 15 de marzo de 2011

No hay primera sin segunda


No se pierdan la oportunidad de admirar el trabajo de Demetrio Babul en PLOP! Galería. Este miércoles a las 18:00 hrs. contaremos nuevamente con la presencia del autor.

jueves, 10 de marzo de 2011

MARCELA TRUJILLO REVELA SU PASIÓN POR LA HISTORIETA EN PLOP! GALERÍA

Abierta desde el 19 de marzo, la muestra Maliki Underground reúne una serie de viñetas en las que la artista relata con desenfado e ironía diversos pasajes de su vida.

Con una formación en artes visuales y una larga lista de exposiciones a su haber, Marcela Trujillo ha desarrollado junto a su labor como pintora un importante trabajo como historietista. Desde su debut en los años ochenta en la mítica revista Trauko y más tarde en The Clinic, la artista y su alter ego Maliki han creado viñetas agudas y desinhibidas.

Una selección de estas obras forman parte de la muestra Maliki Underground, que desde el 19 de marzo recorre diversos momentos de la vida de la autora, desde sus días de universitaria y sus inicios como dibujantes hasta sus experiencias en Nueva York, pasando por su infancia, embarazo y divorcio.

La exposición presenta además los originales creados para los libros Las crónicas de Maliki 4 ojos, de Feroces editores, y Trauko Tributo, de Ocholibros, y estará abierta hasta el 1 de mayo.

INAUGURACIÓN: Sábado 19 de marzo a las 18:00 hrs.

martes, 8 de marzo de 2011

Última semana de Rock en PLOP! Galería

Este domingo 13 de marzo llega a su fin nuestra exposición colectiva dedicada a la música. Fran Valenzuela, The Rolling Stones, The Human League, Tom Waits, Andrés Calamaro y Los Tres, entre otras bandas y músicos, fueron la inspiración de ilustradores como Francisco Javier Olea, Isabel Hojas, Pati Aguilera, Sol Díaz, Laura Varsky, Fito Holloway, Tomás Ives y Amparo Phillips, Christiano, Nicolás Pérez de Arce, Garvo, Vicho Plaza, Cristina Arancibia, Verónica Rodríguez y Christian Montenegro.

No te pierdas los últimos acordes de Rock and PLOP!

lunes, 7 de marzo de 2011

Venta de Taller: Las playas de Demetrio Babul

Una de las novelas gráficas más aclamadas del 2010, Las playas del otro mundo es una historia intensa y compleja, que atraviesa territorios y siglos unificada por el impecable trazo de Demetrio Babul.

Una muestra del trabajo del dibujante podrá verse este sábado 12 de marzo, a partir de las 18:00 hrs., en PLOP! ...Galería.

En la oportunidad, Babul presentará algunos originales de Las playas del otro mundo, firmará libros y conversará con los asistentes sobre el proceso de creación de una obra notable.

viernes, 4 de marzo de 2011

Llegaron obras originales de Sol Díaz


El libro y obras originales de Cómo ser una mujer elegante de Sol Díaz, a la venta en PLOP! Galería.