miércoles, 27 de abril de 2011

Un fin de semana para morirse de la risa y de miedo


Dando inicio a un año que promete una abundante cosecha de novelas gráficas, este fin de semana PLOP! Galería será el escenario de dos importantes revelaciones.

El viernes 29 de abril, a las 19:30 horas, ascenderá desde el mismo averno Mortis. Eterno retorno, la esperada obra de Miguel Angel Ferrada e Italo Ahumada que trae nuevamente a la vida al misterioso personaje creado por Juan Marino.

El sábado 30, a las 19:00 hrs., desde el espacio exterior llegará Informe meteoro, el álbum recopilatorio de Irenkomis que reúne una selección de historias llena de humor y actualidad. En la ocasión, sus autores firmarán libros y conversarán con el público.

Espíritus infernales y extraterrestres, todo en PLOP! galería, aunque usted no lo crea.

Destacado de la semana: Loro Coirón, imágenes de un puerto que no descansa

Hombres doblados bajo el peso de sus cargas, pescadores preparando las redes y mujeres ofreciendo verduras en el mercado son algunos de los personajes que pueblan el mundo del grabador Loro Coirón, un artista francés que ha desembarcó hace años en Valparaíso y hoy retrata a su gente con cariño y alegría. En riguroso blanco y negro, o con una paleta vibrante de color, el autor nos lleva a recorrer las calles del Puerto, subir y bajar sus escaleras, conocer sus rincones y, sobre todo, reconocer que el verdadero patrimonio de la Perla del Pacífico son sus habitantes y sus trabajadores.

Para conocer más de la obra de Loro Coirón, visita PLOP! Galería, descubre sus grabados y disfruta sus afiches y postales.

Dedicado a todos los trabajadores de este país.

lunes, 25 de abril de 2011

Lanzamiento novela gráfica: Mortis. Eterno retorno en PLOP! Galería

Mortis regresa el 29.04.2011

Señores y señoras, la hora del terror ha llegado a PLOP! Galería.
Este viernes 29, a las 19:30, Mortis regresa en la esperada novela gráfica de Miguel Ángel Ferrada e Italo Ahumada.
Para que vayan juntando miedo, un escalofriante adelanto (VER AQUÍ)

jueves, 21 de abril de 2011

Huevos de Pascua de Kestutis Kasparavicius

Para contribuir al recogimiento necesario en estas fechas, este viernes PLOP! Galería no abrirá. Pero no teman, el sábado resucitaremos en gloria y majestad y el domingo todos los bienaventurados que nos visiten recibirán huevitos de chocolate.

De aperitivo, te dejamos el libro Huevos de Pascua, del gran Kasparavicius a la venta en PLOP! Galería.

¡Hasta pronto!

miércoles, 20 de abril de 2011

Qué Maliki te acompañe, siempre


Un accesorio imprescindible son los bolsos: deben ser espaciosos, cómodos y bonitos. En el marco de la exposición Maliki Underground, PLOP! Galería realizó una serie de edición limitada con imágenes serigrafiadas de la destacada artista Marcela Trujillo. Realizados en resistentes telas, estos bolsos cuentan además con amplios bolsillos exteriores. En su versión más pequeña, los bolsitos de mano te permiten llevar los artículos más necesarios sin incomodarte. Y si lo tuyo es pintar y dibujar con pinceles o lápices, en los estuches podrás guardarlos y transportalos cuidadosamente.

Los bolsos y estuches son diseñados exclusivamente por AJíCOLOR para PLOP! Galería.

lunes, 18 de abril de 2011

Vota por Viñetas del fin del mundo en radio Horizonte!

A votar por “VIÑETAS DEL FIN DEL MUNDO” el programa radial de la ilustración, la historieta y la gráfica chilena.

Podfaiter es un concurso de votación popular que lleva podcasts de podcaster.cl a la Radio Horizonte. Es a la vez, un programa de la Horizonte que programa al aire los podcasts ganadores en el concurso.

En MásDeco: entrevista al destacado artista Claudio Romo



Fragmentos de una biblioteca transparente.
Papel Rag photographique 310 gr.
40 x 40 cm.
10 ejemplares firmados y enumerados

Ver entrevista aquí.

viernes, 15 de abril de 2011

In Absentia Mortis, con portada del gran Claudio Romo


Los 2 primeros números de los 3 que conforman la serie de distribución gratuita: In Absentia Mortis, precuela de “Mortis: Eterno Retorno” ya está disponible para todos.

Ven a PLOP! Galería por el tuyo!!

Jóvenes animadores muestran su trabajo en la Plaza Mulato Gil de Castro


Francisco Huichaqueo, Agata Raczynska y Raúl Cuidad-Bonzo son algunos de los artistas que mostrarán su trabajo en esta muestra en la que colaboran MAVI, PLOP! Galería y Revista La Fuga.

El viernes 15 de abril la Plaza Mulato Gil de Castro se convertirá desde las 21:00 en el lugar de exhibición de las últimas tendencias de la animación chilena con la muestra de 40 obras. La curatoría, que estuvo a cargo de María José Rojas y Hernán Silva, mostrara obras que exploran nuevos lenguajes entre las artes visuales y la animación experimental.

Antes de la muestra pueden pasar a PLOP! Galería a conocer libros como el excelente Animación Historia en movimiento de Vivienne Barry (Pehuén Ediciones).

jueves, 14 de abril de 2011

EXPOSICIÓN “RAICES”

Visiten la muestra Raíces en el Centro Cultural de España: ilustradores chilenos de primer nivel, entre los que se encuentran nuestros artistas PLOP! Isabel Hojas y Tomás Ives, demostrando una vez más el talento nacional.

Más información aquí.

miércoles, 13 de abril de 2011

¡Un gran renocimiento a un gran ilustrador!

Así es, después de días de intensas votaciones, ganamos el "People's Choice award". Gracias a todos quienes votaron por el blog a lo largo de este concurso. Este premio es de todos ustedes.
Montt.

martes, 12 de abril de 2011

Destacado de la semana: Croqueras


Para dibujar o escribir mil historias –tuyas o de tus amigos-, llevarlas a clases, al trabajo, al parque o donde quieras, las croqueras de PLOP! Galería, de edición limitada, con tapa dura, 100 paginas en papel bond de 106 grs. y doble espiral, traen distintas portadas con obras de nuestros artistas: Garvo, Rodrigo Salinas, Pati Aguilera, Fito Holloway y nuestra actual expositora: Marcela Trujillo.

Lleva la tuya e inspírate.

Taller de ilustración de Patricio Otniel

Un dato de interés: Ilustrared y Color Animal están organizando un taller de caricaturas a cargo del ilustrador Patricio Otniel. Las postulaciones están abiertas. Más información en www.ilustrared.cl

lunes, 11 de abril de 2011

Segundo Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Todos invitados a participar en el Segundo Catálogo de Ilustración Iberoamericano. Las obras seleccionadas se exhibirán en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el primer lugar será premiado con 5 mil dólares.

www.iberoamericailustra.com

domingo, 3 de abril de 2011

Si no tienes donde ir...ven a PLOP!


Este viernes 8 de abril, a las 19:30 hrs., se presentará en PLOP! Galería el libro Si no tienes donde ir, historias de amor y existenciales, compilación de uno de los grandes narradores gráficos de nuestros días: Vicho Plaza. La obra ha sido realizada por Rodrigo Araya y editada por Ocho Libros. Para acompañar el evento, presentaremos algunos magníficos originales del artista.

viernes, 1 de abril de 2011

Wikén Maliki en Lastarria

Aprovecha este fin de semana para visitar las dos exposiciones de Marcela Trujillo que actualmente se exhiben en el barrio Lastarria. Podrás admirar sus pinturas en el Museo de Artes Visuales (MAVI) y luego disfrutar de su trabajo como historietista en PLOP! Galería, donde además encontrarás croqueras, estuches y bolsos inspirados en sus obras.

Un combo doble imperdible.