viernes, 30 de marzo de 2012

Toda la ilógica lógica de la ilustración en una revista de lujo


Primero fue la vida. Luego vinieron los sueños, el rock, los secretos, la protesta, el futuro, la brujería, el placer y el circo. Ahora fue el turno de la sin razón y la imaginación pura. Para crear su número 11, la revista argentina Göoo invitó a ilustradores de todo el mundo a dejarse llevar por el sin sentido y crear desde el subconsciente.
El resultado es Ilógica, una publicación de lujo que incluye 90 trabajos seleccionados a partir de 700 que fueron recibidos. Con un nuevo formato, más amplio y cercano a un libro, esta edición incluye además un dossier especial sobre el ilustrador argentino Daniel Roldán y un poster tipográfico con obras de ocho diseñadores internacionales.
Disfruta este viaje hacia los coloridos recovecos de la mente humana, y, si te animas, puedes participar también en la convocatoria para Göoo 12, dedicada en esta ocasión al Cosmos. Lógico, ¿o no?

Göoo 11. Ilógica. Disponible en PLOP! Galería ($10.000)

domingo, 25 de marzo de 2012

Mario Bellatin recargado



La obra del escritor mexicano Mario Bellatin tiene algo de indescifrable y mucho de inquietante.  Construida a bases de potentes imágenes que se integran de forma sorprendente, como si se tratara de un gran collage, su literatura es terreno fértil para la ilustración.

Esa fue la apuesta de editorial Pehuén que, como parte de su colección Pingüino, publicó las historias Perros Héroes ($13.000) y La mirada del pájaro transparente ($13.000). Ilustradas por Tomás Ives y Daniel Blanco, respectivamente, el resultado son dos libros de gran intensidad y bella factura que enriquecen la poderosa pluma de Bellatin con una iconografía original y arriesgada. Altamente recomendable.

jueves, 22 de marzo de 2012

Revive nuestros mitos originarios


Mucho antes de la llegada de los españoles a suelo chileno, los primeros habitantes de nuestro país, ya se habían preguntado y respondido mediante relatos, por cómo se creó el mundo. Con la premisa “los mitos fueron hechos para ser contados”, Quilombo Ediciones  presenta este sábado, a las 12 hrs., un nuevo volumen: Cosmogonías. Mitos chilenos sobre el origen del mundo.

Ilustrado por María de los Ángeles Vargas, el libro fue escrito por Diego Artigas, Paula Espinoza y Sebastián Esquivel, quienes recopilaron, indagaron y dieron cuerpo a textos de las etnias aymara, mapuche, puelche, tehuelche, kawésqar, selk’nam y rapanui, buscando no solamente darlos a conocer, sino también devolverles su carácter narrativo original.

domingo, 18 de marzo de 2012

Luz, cámara, Liniers!

El jueves 22 de marzo, a las 20:00 hrs., en el Café Literario del Parque Balmaceda, FEMCine y PLOP! Galería te invitan al pre estreno del documental Liniers, el trazo simple de las cosas, de la realizadora argentina Franca González. 
La directora acompañó durante tres años al autor de Macanudo, para retratar su vida en Montreal y Buenos Aires, sus  giras con Kevin Johansen, su forma de trabajo y mirar el mundo.
Tras la exhibición, la dibujante Marcela Trujillo y Claudio Aguilera de PLOP! Galería conversar con el público sobre la obra de Liniers y el documental.
Para quienes no puedan asistir, el DVD, que incluye imágenes de dibujos y otros materiales, estará a la venta en PLOP! Galería.
Encuentra  más información liniersporfranca.blogspot.com

martes, 13 de marzo de 2012

PLOP! Galería exhibe dibujos clásicos del creador de Condorito



Bautizada en honor a Pepo, seudónimo de René Ríos Boettiger, uno de los dibujantes e ilustradores más importantes del país, PLOP! Galería inaugura el sábado 17 de marzo a las 18:00 hrs. la muestra Pepologías. 

La serie de dibujos, acuarelas y tintas -que muestran todo el talento y versatilidad del destacado historietista e ilustrador chileno- se enmarca en las celebraciones del centenario del dibujante.

¡Los esperamos!

EXPOSICIÓN PEPOLOGÍAS
Dibujos y acuarelas de René Ríos Boettiger  
Artista: Pepo
Fecha: Del 17 de marzo al 28 de abril de 2012
Dirección: PLOP! Galería (Merced 349, local 7)
Obras en venta
Entrada liberada

jueves, 8 de marzo de 2012

Exposición itinerante Amigos imaginarios ahora en Puente Alto

Durante seis meses la exposición organizada por PLOP! Galería estuvo recorriendo las distintas sedes de Biblioteca Viva. Después de haber estado en comunas como Huechuraba, Cerrillos, Estación Central y San Bernardo, Amigos imaginarios y su cargamento de color e  imaginación recalan en la sede ubicada en el Mall Plaza Tobalaba (Av. Camilo Henríquez 3692, Puente Alto).
El sábado 10 de marzo, a las 18:30 hrs., se realizará la inauguración de esta muestra que reúne a doce  destacados ilustradores chilenos quienes, con diversos estilos y técnicas, han dado vida a personajes y mundos fantásticos.
Se trata de monstruos encantadores, figuras inquietantes, criaturas salidas de los sueños o compañeros de aventuras fantásticas que han llenado las largas tardes de nuestra infancia con su presencia y siguen latentes en nuestras memorias, como vestigios de una edad en que las fronteras entre la realidad y la ilusión están apenas delineadas.
Organizada conjuntamente entre PLOP! Galería y Biblioteca Viva, Amigos imaginarios estará abierta hasta el 31 de marzo.

AMIGOS IMAGINARIOS
Artistas: Claudio Romo, Raquel Echenique, Jorge Quien, Alberto Montt, Cristina Arancibia, Patricia Aguilera, Fito Holloway, Gabriel Garvo, Amparo Phillips, Tomás Ives, José Carcavilla y Sol Díaz.
Fecha: 10 a 31 de marzo de 2012
Lugar: Mall Plaza Tobalaba / Frontis del mall – local a 171
Dirección: Av. Camilo Henríquez 3692
Fono: 580 7965
Horario de atención: Lunes a domingo, 13:00 a 21:00 hrs
Entrada: liberada.
www.plopgaleria.com www.bibliotecaviva.cl

jueves, 1 de marzo de 2012

De Sol a Sol



Se terminan las vacaciones, pero Sol tenemos para rato. Sí, porque la ilustradora y artista PLOP! Sol Díaz no se detiene.  El 6 de marzo inaugura en la Biblioteca de Santiago la exposición Señoritas salvajes, junto a Karina Cocq y Daniela Zomosa, a la que se suman las colectivas Por las ramas (en Contrahuella hasta el 15 de marzo) y Buenas vibras (en PLOP! Galería hasta el 11 de marzo).


La autora de Bicharracas, Mujeres elegantes y Sin nada estará también presente, desde el 10 de marzo, en la sede Tobalaba de Biblioteca Viva, donde expondrá como parte Amigos imaginarios, una exhibición itinerante organizada por PLOP! Galería. En la misma Biblioteca Viva, pero en la sede Sur, realizará el 24 de marzo un taller abierto.


Todo esto mientras su serie de Telonio y sus demonios se exhibe a través de Cartoon Network en varios países de América Latina y prepara un nuevo libro. Ya lo ven, son días de Sol.


Si aún no conoces el trabajo de Sol Díaz visita PLOP! Galería y encuentra sus libros y una serie de obras originales. También puedes recorrer su sitio solilustraciones.blogspot.com