martes, 27 de noviembre de 2012

PLOP a la francesa

Este sábado, a las 18 horas, los invitamos a una extraordinaria tarde francesa en PLOP! Galería para conmemorar el centenario de la muerte del gran ilustrador chileno Alejandro Fauré, impulsor de art nouveau en nuestro país y figura clave del desarrollo editorial de principios del siglo XX.



Estarán presentes las investigadoras Fernanda Villalobos y Mariana Muñoz, autoras de la monografía dedicada al artista. Además, habrá una venta de una edición limitada de grabados inspirados en su obra y una serie de gigantografías con una selección de su trabajo gráfico.
Quienes quieran conocer más sobre el extraordinario trabajo de Fauré, pueden visitar www.alejandrofaure.wordpress.com

à bientôt

domingo, 25 de noviembre de 2012

Entender el arte y el comic contemporáneo con Jorge Quien

Desde el 13 de diciembre, Jorge Quien, uno de los artistas visuales e historietistas más interesantes de nuestro medio, dictará en PLOP! Galería el seminario taller Comic y Artes visuales que aborda las relaciones y tensiones que han existido desde siempre entre estas dos disciplinas creativas. 



Autor de novelas gráficas como Humanillo y colaborador de revistas de al altura de Fierro, Jorge Quien vive  y trabaja actualmente en Buenos Aires, por lo que su visita al país es una oportunidad impredible para profundizar en su obra y reflexiones.



El curso dura cuatro sesiones y se impartirá los días 13, 14, 20 y 21, durante los cuales los participantes tendrán clases teóricas y desarrollarán sus propias viñetas. Los cupos son limitados y el taller tiene un costo de $40.000.



Más información sobre la obra de Jorge Quien www.jorgequien.com

Consultas e inscripciones en plopgaleria@plopgaleria.com

viernes, 23 de noviembre de 2012

PLOP! Galería en la Feria del Libro de Guadalajara

Invitadas por el Salón de Ilustradores de la FIL, Isabel Molina y Pati Aguilera viajaron a México para participar en mesas redondas, conferencias y talleres, difundir el trabajo realizado durante estos dos años de existencia y posibilitar nuevas alianzas. 
Una de las obras que Pati Aguilera presentará en la exposición del
 Catálogo Iberoamericano de Ilustradores 

Como parte de su agenda de actividades, el sábado 24 realizarán la mesa redonda Chile ilustrado, en la cual recorrerán parte de la historia de la ilustración chilena, darán un panorama actual y presentarán un adelanto del libro Ilustración a la Chilena, que reúne a sesenta creadores contemporáneos bajo la curatoría de PLOP! Galería y la edición de Ocho libros. Posteriormente, la ilustradora Pati Aguilera mostrará sus recetas ilustradas e invitará a los niños asistentes a inventar su propia preparación. 

El domingo 25, Pati Aguilera estará presente en la inauguración de la exposición del Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración, en el que fueron seleccionadas varias de sus obras. 

Para finalizar, el martes 27, Isabel Molina participará en la mesa El ilustrador como empresa, en la que compartirá el trabajo de promoción de la ilustración que ha llevado a cabo PLOP! Galería y mostrará algunos casos de autogestión y diversificación de soportes. 

Más información en http://www.fil.com.mx/act_nego/filustra.asp

jueves, 22 de noviembre de 2012

Música a todo color

En el Día Nacional de la Música te invitamos a disfrutar de tres discos que han contado con el arte de destacados ilustradores chilenos y dos bonus track a cargo de Mauricio Barriga y Tite Calvo. ¡Para que la música entre por tus oídos y ojos!

El gran Claudio Romo es responsable de las ilustraciones del reciente disco de la banda La Mano Ajena.

Catalina Silva realizó la portada del nuevo disco de Paula Herrera,
quien ya había trabajado con la ilustradora Carmen Cardemil.

Atento al desarrollo de la música independiente chilena, el ilustrador Mauricio Barriga
realizó el flyer del grupo Los jardines humanos, que tocan hoy en el bar Catedral.

Mike Patton en la versión de Tite Calvo, obra que forma parte de nuestra colección
 PLOP Art, una serie de trabajos en pequeño formato de grandes ilustradores.

martes, 20 de noviembre de 2012

Pato PLOP




Reconocido como uno de los más importantes dibujantes del Pato Donald, el chileno Víctor Arriagada (Vicar) falleció este año dejando una larga lista de celebres personajes, entre ellos el recordado Huaso Ramón. Para los fanáticos del estresado palmípedo creado por Carl Barks, PLOP! Galería exhibirá y pondrá la venta una serie de viñetas originales de mediados de los años ochentas pertenecientes a la familia del dibujante. Obras que muestran la destreza de una de los grandes creadores gráficos de nuestro país.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Ilustre Gabriela en PLOP! Galería

Los versos de Gabriela Mistral inspiran nuestra próxima exposición, realizada junto a Editorial Amanuta. Participan Carles Ballesteros, Carmen Cardemil, Bernardita Ojeda y Paloma Valdivia. Inauguración este sábado a las 12:00, con un entretenido taller para niños!!


jueves, 8 de noviembre de 2012

Un año macanudo

Si quieres que el 2013 sea año macanudo visita el stand de Distintas tintas en la Feria del Libro de Santiago y lleva el nuevo calendario de Liniers...firmado por su autor! Hoy, a las 19 horas, en el Espacio Norte de la Feria del Libro!!

martes, 6 de noviembre de 2012

¡Liniers vuelve a Chile!

El dibujante argentino estará en la Feria del Libro firmando libros, conversando con el público e inaugurando una muestra de sus obras. ¡Imperdible!