viernes, 13 de septiembre de 2013

Lanzamiento libro Para chuparse los dedos de Pati Aguilera


En 2012, la ilustradora Pati Aguilera creó el sitio web cositasricasilustradas.blogspot.com, donde reunió e ilustró algunas de las preparaciones favoritas de la mesa nacional. Este sábado 14 de septiembre, a las 18, horas lanza un libro con 30 recetas típicas.

¿De qué forma compartir con las nuevas generaciones los secretos de la cocina nacional? ¿Cómo hacer que las tradiciones culinarias chilenas sean conocidas fuera del país? ¿Dónde puedo aprender de manera rápida y entretenida a preparar un charquicán, un rico mote con huesillo o unas deliciosas sopaipillas?

Estas fueron algunas de las preguntas que se hizo la ilustradora chilena Pati Aguilera, quien decidió unir su pasión por la cocina y su talento artístico. Así nació en mayo de 2012 el sitio Cositasricasilustradas.blogspot.com, en el que semana a semana le pone color a diversas preparaciones para compartirlas con las más de 20 mil personas, muchas de ellas extranjeras, que visitan día a día el espacio virtual.

“La idea es difundir nuestra gastronomía y transmitir las delicias que durante décadas se han disfrutados en nuestra mesas”, explica la ilustradora, quien durante ha condimentado con sus dibujos y colores recetas tradicionales como el charquicán, el pebre, las sopaipillas o el borgoña.

Tras más de un año de funcionamiento, transformada en un referente latinoamericano y con un fiel grupo de seguidores, la ilustradora, con el apoyo de PLOP! Galería y Letra Capital Ediciones, publica el libro PARA CHUPARSE LOS DEDOS, una publicación que reúne 30 recetas típicas chilenas.

El lanzamiento se realizará este sábado 14 de septiembre, a las 18 horas, en PLOP! Galería (Merced 340, Nº7), en presencia del escritor colombiano Jairo Buitrago y el director de Letra Capital Ediciones, Cristián Labarca, e incluirá una degustación de la algunas de las preparaciones ilustradas en el libro.
La autora   
Pati Aguilera es Ilustradora y diseñadora. Ha publicado los libros Romeo (Pearson) y Plaza de Armas, el corazón de Santiago (Letra Capital Ediciones). Su trabajo ha sido seleccionado en el Catálogo Iberoamericano de Ilustradores 2012 de México y en el libro Ilustración a la Chilena.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Festilus llega a su fin

Gracias a nuestros invitados nacionales e internacionales, por la entrega y el compromiso. A las instituciones y personas que nos apoyaron, por su respaldo y confianza. A todos quienes asistieron, algunos de regiones y fuera de Chile, y repletaron cada evento. A los ilustradores, familia y amigos que estuvieron acompañándonos siempre, y nos dieron ánimo y cariño.
A Soledad Hernández, impulsora entusiasta y desinteresada de esta gran nave.
A Patricia Alvarez, inagotable y certera. A todos nuestros colaboradores PLOP! que día a día hacen que las cosas funcionen: Javier Moreno, Fernanda Valdés, Soledad Escobar, Javier Calvert, Teresa Rabanal, Alex Reimann e Ignacio Barceló.
¡Gracias a todos por acompañarnos en este viaje!