martes, 21 de enero de 2014

Noche de ilustración en PLOP! Galería




  • En la tercera versión de la Noche de las Librerías participan 15 locales en los que autores firmarán y recomendarán títulos al público.

 Este miércoles 22 vuelve una nueva versión de la Noche de las Librerías, iniciativa impulsada por la Cámara Chilena del Libro con el propósito de motivar al público a conocer y disfrutar en un horario extendido la oferta de locales ubicados en el barrio Lastarria y el Boulevard Drugstore, en Providencia.

En PLOP! Galería será la ilustradora Paloma Valdivia quien firmará libros como Es así (FCE), Duerme negrito (FCE) y Caperucita roja (Amanuta). Además conversará con el público y le recomendará títulos.

Las librerías del barrio Lastarria y Boulevard Drugstore permanecerán abiertas este miércoles 22 hasta las 10 de la noche con importantes descuentos, presentaciones de libros y autores que estarán esperando al público para recomendarles sus obras favoritas. Entre ellos, Rafael Gumucio, Andrea Jeftanovic, Jaime Collyer, MarisolGarcía y Álvaro Bisama.

En Lastarria estarán participando Alejandría Libros, La Tienda Nacional, Librería Lila,Librería UC (Centro de Extensión), Librería Ulises, Metales Pesados, Plop! Galería,Prólogo, Playbook. En tanto, en el Boulevard Drugstore se han apuntado Catalonia,Contrapunto, Librería Francesa, Librería Ulises, Nueva Altamira y Takk. Todas permaneceránabiertas hasta las 22:00 horas con descuentos de hasta un 30% y sorpresas como la presencia de un escritor en el rol de librero para atender y recomendar títulos al público.

La idea es que sea el autor quien los reciba y puedan llevarse no sólo una obra autografiada suya, sino también consejos sobre sus obras favoritas. Por ejemplo, en Metales Pesados (José Miguel de la Barra 460) Álvaro Bisama hará la presentación de su última novela “Los Muertos”, junto al guionista Pablo Illanes, a las 19:30 horas; y Librería Lila (Monjitas 292) hará lo propio con Andrea Jeftanovic. 

La Tienda Nacional (Merced 369) pondrá detrás del mostrador nada menos que a Marisol García, David Ponce y Gonzalo Planet, quienes a partir de las 20:00 horas estarán recomendando libros de música y contando anécdotas de sus respectivas obras literarias.

En cuanto a descuentos desde las 19:00 a las 22:00 horas Librería Lila tendrá desde un 10%, Librería UC del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 390) ofrecerá un 15% menos en todos los títulos, y Alejandría Libros (José Victorino Lastarria 5), Playbook (Merced 303) y Librería Ulises (José Victorino Lastarria 70 L. 2), un 20% de rebaja. 

En el Drugstore (Av. Providencia 2124), Jaime Collyer estará haciendo de librero en Catalonia (L. 38), tienda que además tendrá 30% de descuento desde las 19:00 horas, champaña, y la posibilidad de seguir brindando en el Café Magdalena con una copa de sangría gratis al presentar una boleta de compra. Rafael Gumucio, firmará sus obras “Mi abuela Marta Rivas González” e “Historia personal de Chile” desde las 19:30 horas en Librería Baobab (L. 59).

Nueva Altamira (L. 64) a partir de las 18:00 horas tendrá a Diego Zúñiga, Rodrigo Olavarría y Salvador Jung, además de ofrecer durante todo el día descuentos de un 10% y un 15% en Anagrama, Acantilado, Visor, Alpha Decay, Antoni Bosch y Atalanta. Por su parte, Contrapunto (L. 10-11) hará un 25% de descuento, Ulises (L. 13) un 20% desde las 19:00 horas, y Takk (L. 20) un 15% durante todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.