miércoles, 9 de abril de 2014

Muestras El hilo de Ariadna y Animales




El hilo de Ariadna, de Catalina Silva, Francisca Robles, Melina Rapimán e Inés Pichetti, y Animales, de Loreto Salinas, se inauguran el 12 de abril en PLOP! Galería dando inicio a  la temporada de exposiciones 2014.

En una época en que se borran los límites entre las diversas expresiones artísticas, la ilustración ha incorporado a su lenguaje nuevas herramientas a fin de enriquecer su vocabulario y profundizar su diálogo con el espectador. En esa línea, el uso de elementos como el hilo, la tela y el bordado han ganado un importante espacio en la escena internacional y local a manos de un grupo de ilustradoras contemporáneas, quienes utilizan técnicas ligadas a las labores domésticas para crear nuevas formas y significados.

Una muestra de la diversidad y fuerza de esta tendencia se verá reflejada en la exposición El hilo de Ariadna, que se inaugura el 12 de abril en PLOP! Galería. La muestra reúne cerca de 50 obras de las ilustradoras chilenas Catalina Silva, ganadora del premio Amster Coré 2013 por sus ilustraciones en el libro Lluevo (Quilombo); Francisca Robles y Melina Rapimán, y de la argentina Inés Pichetti, autora de Rino y Pajarito (Hueders Editores) quien impartirá un taller ese mismo día.

Animalitos en fuga

En forma paralela, se inaugura el 12 de abril la muestra Animales, de la ilustradora chilena Loreto Salinas. Reconocida por su colorida paleta y sus elaborados retratos de la fauna local, la artista y autora del libro Animales chilenos (Pehuén editores) presentará cuarenta obras que recorren la geografía nacional presentando la belleza de su biodiversidad, entre los cuales el público visitante podrá reconocer al Huemul, el Monito de monte o la Ranita de Darwin.

Realizada en acrílico, las obras capturan la esencia de cada espécimen. Para lograrlo, la ilustradora realiza un elaborado estudio de sus características, al tiempo que hace un llamado a defender y proteger la riqueza natural del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.