miércoles, 21 de mayo de 2014

Día del patrimonio en PLOP! Galería


Este 2014 celebramos el Día del Patrimonio con la presentación del libro Relatos de Salamanca, tierra embrujada, de Jennylee Chameng (Pie de texto Ediciones).


De paseo por Nueva York con Didi


El sábado 24 de mayo la escritora Kristina Cordero nos llevará a conocer distintos rincones de la Gran Manzana con Didi, el personaje principal del libro Didi recorre Nueva York, escrito por Cordero e ilustrado por Francisco Javier Olea. 
En este taller dirigido a niños dibujaremos y después tendremos firma de libros con los autores. Puedes reservar tu cupo escribirndo a talleres@plopgaleria.com. 

domingo, 11 de mayo de 2014

Ilustradores se suman a campaña por los derechos de los niños y niñas



Ya pueden conocer la serie de videos titulada 10 Ilustradores, 10 Derechos, enfocada a difundir los derechos de los y las menores de edad. En los videos se puede apreciar el proceso creativo de artistas chilenos al momento de representar gráficamente distintos derechos de niños y niñas. La iniciativa fue realizada en conjunto por Corporación ACHNU y Productora La Voz. 

Participaron  los destacados ilustradores, diseñadores y muralistas Pedro Peirano, Cristián Garrido, Carola Josefa, Gabriel Garvo, Fito Holloway, Margarita Valdés, Marcelo Gacitúa, Pati Aguilera, Sol Díaz y Tite Calvo, quienes participaron del evento de lanzamiento el martes 6 de mayo a las 19 horas en la Oficina Central de ACHNU.

En capítulos de dos minutos y medio, la serie audiovisual 10 Ilustradores, 10 Derechos, realizada en conjunto por la Corporación Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, ACHNU, y Productora La Voz, busca instalar en la sociedad diferentes temas que involucran a la niñez y sus derechos y está disponible en el canal de Youtube de ACHNU.

Acá pueden ver tres videos de tres ilustradores trabajando en esta campaña:

Pati Aguilera
https://www.youtube.com/watch?v=T3zTzoi6QQs&feature=youtu.be

Marcelo Gacitúa
https://www.youtube.com/watch?v=OWzmzf9ZmKk

Garvo
https://www.youtube.com/watch?v=-a_bvDArcTI

jueves, 8 de mayo de 2014

Firma de Benjamin Lacombe en PLOP! Galería

Benjamin Lacombe llega a PLOP! Galería el 13 de mayo. Para que en este gran evento todos puedan programarse con anticipación, les contamos las normas de funcionamiento para ese día:

- La firma empieza a las 17:30 h en PLOP! Galería (Merced 349, local 7).


- Se firmará solo un libro por persona, sin excepción.

- El día de la firma, desde las 15:00 horas, se entregarán adicionalmente 30 números por orden de llegada para que el autor haga una ilustración junto con la firma. Se entregaron hoy 20 números como se informó previamente.

Con aquellos que lleguen después de haber entregado los 50 números, formaremos una fila que les permitirá tener una firma de Benjamin Lacombe. Esta fila no será numerada y se respetará el orden de la misma.

- La firma finalizará a las 21:00 horas.