domingo, 15 de marzo de 2015

Una canción y una ilustración: una tarde apacible en el parque

Ilustración: Verano en el polo norte. Sol Undurraga

Por María Isabel Molina

En los parques suelen solaparse diversas escenas y, en especial en los días soleados, son visitados por familias y grupos de personas que disfrutan alegremente de la vegetación y los espacios abiertos. En esta ilustración de Sol Undurraga se retrata una tarde en un parque de alguna ciudad indefinida. Las sombras de los árboles dan cuenta de una hora del día cercana al atardecer, lo que es reforzado por la actitud displicente de los personajes que descansan como si la jornada laboral hubiese terminado. Lectura, conversación y la presencia muda de los árboles le dan al parque un aire tranquilo a la escena, en la que la única tensión está representada en la esquina inferior derecha por  dos extraños que se dan la espalda; cada uno sumergido en su mundo.

El verde es el color predominante de la ilustración y su homogeneidad le da un aire parejo, sin mayores sobresaltos. A esa misma tranquilidad parece referirse Tom Waits en la canción All the world is green, en la que más allá de coincidir en lo cromático, el músico alude nostálgicamente a un tiempo/lugar ideal, en la que un tranquilo y floreciente bienestar es la mejor emoción a la que se puede aspirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.