martes, 19 de mayo de 2015

El ilustrador de la semana: Decur, viaje a la semilla


Creador de universos diminutos, de historias surrealistas que caben en un dedal y de personajillos que parecen sacados de una pintura del Bosco, el ilustrador argentino Decur mira el mundo a través de una poderosa lupa que nos revela la belleza de las pequeñas cosas y lo trascendental que se oculta en la vida cotidiana.

Desde un imaginario personal que se asemeja a uno de eso antiguos escritorios que tanto le gusta dibujar, va extrayendo algunos recuerdos y sueños, imágenes de antaño cargadas de sensibilidad y poesía, reflexiones sobre el amor y la nostalgia, versiones de escenas memorables del cine, y una enorme colección de muebles antiguos y de situaciones conmovedoras que no pasan de moda.



Para retratar esa constelación de visiones, Decur ha elegido un estilo delicado y minucioso, en el que cada pincelada, hierba, insecto, gotita de rocío o destello encuentra su lugar y aporta a la riqueza de la narración, transmitiéndonos a través de su discurso y su gráfica esa certeza de que lo importante habita en los detalles.

Por Claudio Aguilera

Para saber más
En PLOP! Galería encuentra sus libros Merci! (Ediciones de la Flor), ¡Pipí cucú! (Ediciones de la Flor) y Mi cajón favorito (Thule), además de obras.

1 comentario:

  1. Decur, delicado sus trazos y su forma de hacer fluir emociones y sentimientos... Simplemente hermoso, me encanta. Ojalá pronto contemos con su última obra, "Semillas"

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.