martes, 29 de septiembre de 2015

Paula Bustamante te invita a Cosido y Plegado, taller de encuadernación en Casa PLOP!


"Hay talleres de encuadernación que tienen como simple objetivo producir cuadernos de hojas blancas, pero este no es así", asegura la ilustradora y animadora Paula Bustamante, residente de Casa PLOP!, quien impartirá el taller Cosido y Plegado durante octubre. "Los alumnos harán libretas de todas maneras, pero el taller estará enfocado en realizar soportes para autopublicaciones. Si ellos se atreven con sus propias historias, se les enseñará a encuadernar e imprimir para que el resultado sea el más atractivo".



Paula muestra como ejemplo el cuaderno en el que está realizando su fanzine Personas que no conozco. "Está hecho con la técnica de encuadernación japonesa y la gracia de ésta es que se hacen cuatro puntos para unir las hojas, pero los puntos no se ven. Es una técnica muy precisa, muy mágica".



Durante el taller, Paula enseñará a realizar 4 diferentes técnicas de encuadernación y los alumnos terminarán con 12 libretas, cosidas y plegadas. Además, la ilustradora explicará el uso y el comportamiento de las herramientas y materiales, principalmente de los distintos papeles que se podrían utilizar. 



"Lo que más me hace feliz es hacer papel, encuadernarlo, dibujar en él y producir mis libros", asegura Paula. Y ahora quiere traspasar ese conocimiento. 


Encuentra todos los detalles de este taller (fechas, costo, inscripción, etc.), y de todos los que se impartirán en octubre en Casa PLOP!, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.